martes, 2 de agosto de 2011

Garage Kit Iria

Hace años me regalaron un Garage Kit de Rei Ayanami, lo máximo que hice con esa pieza fue pintarle la cabeza, realmente no sabia nada de montaje. No hace mucho volví a interesarme por el tema, pero no quería cometer errores, así que había que asesorarse, no quería tener otra caja con una figura a medio montar en el armario.

A priori descubrí que no hay mucha información sobre el tema y la existente es muy difusa y dispersa, eso unido a mi inglés básico, no era muy alentador, no obstante soy cabezota y me ilusionaba la idea de pintar esas figuras.

Hasta la fecha había leído algo sobre lijado, empastado y poco mas, no quería comprarme nada hasta tener el tema claro, sin embargo curioseando encontré una estatua de Iria, diseño de Masakazu Katsura, autor de quien soy fan. No pude contenerme y lo compre, poco tiempo después leí que las figuras de ebay no soy muy recomendables, puesto que son imitaciones y no tienen muy buena calidad, hecho que corroboro.




Como se ve tienen muchas burbujas, que hay que lijar, rellenar y volver a lijar.

Por ahora estoy en la primera fase del proyecto, preparar la pieza para el posterior pintado, ya iré subiendo como va resultando.


es conveniente tener un entorno del trabajo limpio y ordenado ^_^



En la próxima pieza, que ya esta en camino tengo la intención de hacer un tutorial

1 comentario: